domingo, 8 de marzo de 2020

Ud. 6. "Sector Servicios"


Para que podáis preparar la Ud. 6 "Sector Servicios" correctamente y sin mayor dificultad, os indico en esta entrada el contenido a estudiar:



  1. ¿Qué es el Estado del Bienestar? La terciarización de la Economía.
  2. El papel de la mujer en el sector terciario
  3. ¿Cuáles son las diferencias regionales en sector servicios?
  4. ¿Cómo se clasifican las actividades en el sector terciario?
  5. ¿Dónde se localizan las actividades de este sector?
  6. Explica los rasgos del comercio, es decir:
  • Definición de franquicia
  • Definición de canal de distribución: comercio mayorista y minorista
  • Definición de exportación, importación y saldo de la balanza comercial.
8. Tipos de comercio minorista
9. ¿Cómo ha evolucionado el comercio electrónico (compra online) en nuestro país?
10. Explain the types of transport (page 45) *
11. The tourism industry and different tourist destinations (pages 46 and 47)*

  • Reasons of the growth of tourism
  • Factors promoting tourism
  • Explain the effects of tourism
  • How are the tourist destinations classified according to services and seasonality?


ACTIVIDADES: Página 89



6 comentarios:

  1. HOLA ELENA, SOY MAR GARRO, DE 3C, ¿ME PODRÍAS DECIR DÓNDE APARECE EL PUNTO 9 QUE HAY QUE ESTUDIARSE? ESTOY HACIENDO LOS RESÚMENES Y NO LO ENCUENTRO.

    GRACIAS Y PERDÓN POR LAS MOLESTIAS

    ResponderEliminar
  2. Mar muy buenas. El punto 9 aparece en el epígrafe que habla del comercio minorista, es un gráfico en la parte inferior para que vosotros saquéis conclusiones. Un saludo!
    Elena.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elena, soy Juan Perez de 3 ESO A, ¿Cuales eran los puntos que dijiste que no caian en el examen sobre la unidad 6, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan, los puntos que en teoría no caerán son el 2 y el 9, es decir el del papel de la mujer en el sector terciario y el del comercio online. Si tenéis duda del resto, no dudéis en preguntar.
      Ánimo!!

      Elena.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias Elena un saludo

      Eliminar